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Garantía 


1. Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por Q-colchón se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años.


El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.


Sin embargo, sólo si el defecto o la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.


Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, será usted el que, para poder hacer uso de la garantía, tendrá que demostrar que el problema es de fábrica y no ha sido consecuencia de un mal uso o del paso del tiempo. Para ello, le sugerimos que solicite un peritaje, cuyo coste correrá a su cargo, con el fin de especificar la causa de la falta de conformidad y si ha sido ocasionada por un mal uso o no del aparato. Si se demuestra que el fallo es de fábrica, tendrá derecho a beneficiarse de la garantía.


La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso, alguno de ellos no resulte aplicable:


a) Se ajusten a la descripción realizada por Q-colchón y posean las cualidades del producto que Q-colchón le haya presentado a usted en forma de muestra o modelo.


b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por usted cuando lo haya puesto en conocimiento de Q-colchón en el momento de la celebración del contrato, siempre que Q-colchón haya admitido que el producto es apto para dicho uso.


d) Presenten la calidad y las prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que usted pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por Intro Store, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. Intro Store no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, demuestra que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.


e) Que en la etiqueta de envío aparezca claramente el número de devolución (RMA), obtenido del departamento de atención al cliente (nunca sobre el embalaje).


f) Que, una vez obtenido el RMA, se envíe el producto dentro de los 3 días laborales siguientes. Se fija para dicho RMA, un plazo de recepción máximo de 10 días a partir del cual quedará anulado.

No habrá lugar a responsabilidad por falta de conformidad si el consumidor y usuario lo conociera o no lo hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o si tuviera su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.


Para beneficiarse de la garantía de conformidad debe cumplir los requisitos arriba mencionados y entrar la correspondiente incidencia en el apartado "Mis pedidos" que encontrará en la web de Q-colchón una vez logueado.


Si el producto no fuera conforme con el contrato, usted podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a Q-colchón costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para usted).


En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger usted mismo.


La reparación y la sustitución serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.


No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

  • Todo material debe ir acompañado de su embalaje original, la factura de compra (IMPRESCINDIBLE, sin ella no se tramitará la garantía) y una descripción detallada de la avería.
  • Los productos que muestren algún síntoma de mala o incorrecta manipulación, no serán cubiertos por la garantía.
  • La manipulación, rotura o ausencia del precinto de garantía supone la anulación automática de la misma.
  • El material que se detecte averiado será reparado o en su defecto sustituido por uno nuevo y enviado sin coste alguno para el cliente. En NINGÚN CASO SERÁ ABONADO. Si ninguna de las dos opciones anteriores es posible, se procederá a la devolución del importe del producto defectuoso.
  • El material que supere las pruebas de nuestro servicio técnico y sus resultados contradigan a la descripción de su avería será enviado de nuevo al cliente a portes debidos y en NINGÚN CASO SERÁ ABONADO.
  • Las garnatías dadas por los distintos fabricantes, deben ser tramitadas por los responsables de las mismas.

 

Devoluciones 

1. Si por cualquier motivo no está satisfecho con su pedido, dispone de 7 días hábiles para el ejercicio del derecho de desistimiento. En tal caso, los costes de envío correrán a cargo del propio usuario. Es muy importante, antes de realizar cualquier tipo de devolución, tramitarlo a través de la web de Q-colchón, concretamente en el apartado "Mis pedidos", o llamando al teléfono de atención al cliente.

2. Debe enviar los productos en perfectas condiciones y con su embalaje original, incluyendo todos los accesorios, siendo indispensable el cumplimiento de este punto, para el reintegro del importe del pedido. Es importante que nos devuelva los productos perfectamente embalados y siguiendo las instrucciones que le hayamos enviado por e-mail una vez tramitada la devolución.

3. Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes y comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro del importe. Los gastos de envío no serán abonados.

4. Recibirá el reintegro del importe en el mismo soporte en que realizó el pago (transferencia bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito), o en el que Q-colchón considere oportuno.